martes, 12 de enero de 2010

El Voluntariado con la Gente Mayor



Si conoces alguien que necesite de este voluntariado, ponte en contacto con nosotros.
Llamanos!
----------------------------------------------------------------
Este proyecto pretende acercarse a la gente mayor del barrio, ofreciéndole un apoyo afectivo y nuevos vínculos de relación que les permita romper su soledad, y aligerar las situaciones de soledat y/o de aislamiento. Con este apoyo les ayudaremos a reforzar la autoestima, sus recursos y la relación con los otros, creando un vínculo entre vecinos, barrio y ciudad.

¿A quien va dirigido?
Esta dirigido principalmente a la gente mayor que vive sola y que no tienen hijos, o estos viven lejos.

¿Cuál es el objetivo?
Mejorar la calidad de vida de la gente mayor de nuestro barrio. Aligerar su soledat, ya sea social o bien emocional. Creemos que el mejor remedio para luchar contra estos problemas es la amistad, entendida como una vínculo nacido de una estimación que crece entre dos personas.

¿En qué consiste?
Consiste básicamente en realizar el acompañamiento a domicilio; Esta tarea la harán voluntarios experimentados y cualificados. Puede ser domiciliaria o no, dependiendo del estado de la persona. Los voluntarios los visitarán en su domicilio, los ayudaran para salir a la calle, compartirán meriendas, lectura, etc y ayudarán a la persona acompañada a realizar alguna gestión puntual como acompañarlo a una visita medica, hacer algún trámite, etc, con el objetivo de mejorar su situación de dependencia. Escuchar, traer noticías del exterior, transmitir alegría de vivir, recuperar antiguas aficiones, entre otros. Es la base del acompañamiento a domicilio. Al fin y al cabo para que vuelvan a sentirse queridos e integrados socialmente, una de las condiciones clave para el envejecimiento activo y la prevención de la dependencia.

¿Qué tiempo de dedicación tiene?
El tiempo de dedicación será de una visita semanal de un voluntario a casa de una persona mayor, por un espacio aproximado de dos horas. De este modo, con el tiempo, se establece un vínculo afectivo y de confianza entre el voluntario y la persona mayor.

¿Qué duración tiene?
La duración del proyecto es también la finalidad y el compromiso de la nuestra entidad y es que este apoyo emocional que les hemos proporcionado se mantenga hasta la muerte de la persona mayor.

Mas información:
Llamando al teléfono 651 556 628
O al teléfono de la Asociación 93 733 02 54

No hay comentarios: