jueves, 29 de octubre de 2009

LA AVV VISITA AL ALCALDE


El pasado día 21 de septiembre la Junta de la AVV La Cogullada fue recibida por el alcalde Sr. Pere Navarro y la Regidora del Distrito IV Josefina Soler.


Hecha la presentación oficial de la Junta actual, el presidente de l?AVV Sr. Gregorio Ramirez, le agradeció de nuevo que este año hiciera el pregón de la Fiesta Mayor del barrio, acto seguido le pasó a explicar el estado actual del barrio.


La demanda prioritaria fue disponer de una guarderia, puesto que no disponemos ningún equipamiento que cubra esta necesidad. Se le recordó que la Cogullada ya había tenido una equipamiento de estas características: el Hogar de la Sagrada Familia. Y también se dijo que el terreno dónde actualmente hay Fomento, tenia que ir este servicio.


El señor Alcalde argumentó que no era posible tener una guarderia en cada barrio y que Terrassa es una de las ciudades que más plazas de niños tiene. El Alcalde remarcó que la planificación del ARE ya se contempla esta equipamiento junto con otros. La vocal de urbanismo de la AVV le replicó que no se puede esperar a la ejecución de este proyecto puesto que las 1000 viviendas previstas absorberán por ellas mismas todos los equipamientos proyectados, y el actual crecimiento del barrio ya tiene falta de equipamientos.


Se le pidió también que el barrio pudiera participar en el diseño del recortado PARQUE DEL ARBORÈTUM.


También le destacamos que ni siquiera disponemos de una oficina bancaria, ni de ninguna farmacia. Tampoco hay ningún supermercado, ni la iniciativa de instalar comercio en el barrio no ha fructificado. El señor Pere Navarro dijo que se podría hacer alguna gestión con la Cámara de Comercio sobre el tema de la iniciativa privada por dinamizar el comercio en el barrio. También comentó que la Cogullada disponía de equipamientos de ciudad como son Foment, INEM y Juzgados; y que esto a la larga puede proporcionar vida y riqueza.


Con respecto a la preocupación sobre los rumores de la reapertura de la discoteca Deluxe, dijo que estaba al corriente del tema y aun cuando no se puede privar que abren, será necesario que cumplan con rigor todos los requisitos que se piden. Dado el caso, se haría un control exhaustivo por parte de la policía, tal y como se hace a la calle de La Rasa.


Nos dijo que la actual crisis hacía inviables nuevos proyectos. Respondimos que esto no era causa por la cual el barrio fuese continuamente olvidado; que no podiamos esperar hasta el 2016 para poder recibir alguna partida. Necesitamos pues que las planificaciones presupuestarías incluyan una partida destinada a las prioridades del barrio, reflejadas en el dossier del Proyecto de Dinamización de la Cogullada que le entregamos en el Sr. Pere Navarro y la regidora. En este proyecto consta la reivindicación de la guarderia, el gimnasio de la escuela CEIP Vallès, el casal de abuelos, el CAP, el polideportivo, etc.


El Sr. Pere Navarro accede a encontrarse una vez al año con miembros de la asociación para poder mantener un cambio de impresiones y hacer una valoración. También se quedó con la Presidenta del distrito IV Sra. Josefina Soler para dentro de un mes.

No hay comentarios: